• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

EL GOBIERNO DE LA INNOVACIÓN

EL GOBIERNO DE LA INNOVACIÓN

El importante rol que juega el gobierno en la innovación

Desde su lanzamiento, el Iphone creó una de las categorías más apetecidas por los consumidores de hoy en día, el Smartphone. En tan solo 2016 se vendieron más de 363 millones de estos dispositivos y es probable que esta cifra siga creciendo en 2017. Además no solo se abrió un mercado de los dispositivos, sino que también abrió nuevos mercados como el de la música las apps y los videos. Sin embargo, el Iphone no hubiera podido ser desarrollado de no ser por las innovaciones que anteriormente se inventaron. Para la creación del Iphone fueron necesarias por lo menos unas 12 invenciones previas como el internet, los microprocesadores, las memorias, los discos duros de estado sólido, los display de cristal líquido, las baterías de litio, entre otros.

Lo curioso es que la mayoría de estas invenciones fueron realizadas por el gobierno y principalmente por sus agencias de defensa. Por ejemplo la creación del internet se basó en desarrollos militares realizados por Arpanet en 1970. La red mundial (worldwide web) le debe su existencia al trabajo de Tim Berners- Lee que desarrollo el concepto de hyperlinks mientras trabajaba en CERN, un centro de investigación fundado por gobiernos europeos. El GPS fue desarrollado por militares y las pantallas táctiles fueron investigadas en sus inicios por E A Johnson, un científico británico que trabajaba para el Royal Radar (centro de investigación británico).

Este es tan solo un ejemplo del importante papel que juegan los gobiernos en desarrollos tecnológicos de nuestro día a día, papel que con frecuencia es subestimado y que se debe impulsar por los mismos ciudadanos.

Ver más

[sgmb id=”1″]

Compartir
Idom CPI

Deja un comentario

*