• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

Abierto un Buzón de necesidades de Compra Publica de Innovación (CPI) en Castilla y León

Abierto un Buzón de necesidades de Compra Publica de Innovación (CPI) en Castilla y León

El Buzón se activa el marco del programa Escala CPI del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE )

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha puesto en marcha un buzón virtual de Proyectos de Interés Común (PIC´s) dirigido a consejerías y entidades públicas de la Junta de Castilla y León, en el marco del programa Escala CPI que promueve el impulso a la CPI en la CC.AA.

 El objetivo es que desde la Administración se presenten necesidades de innovación y retos tecnológicos cuya solución aún no se encuentra en el mercado y que pueda acometerse a través de compra pública de innovación.

El apoyo del ICE se concretará en la financiación total o parcial de proyectos seleccionados a través de los fondos provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2021-2027, de otros fondos disponibles y podrá prestar apoyos como asesoramiento técnico especializado, acompañamiento o formación para la puesta en marcha de proyectos para ser financiados por las propias consejerías.

Para llevar a cabo el diagnóstico de las propuestas presentadas y asignar la tipología de apoyo a prestar desde el ICE que más se adecúe a las necesidades de la administración y del reto presentado, se ha establecido una metodología de evaluación que analiza dos aspectos fundamentales.

        -El primero es la pertinencia del proyecto en función de criterios como su temática; el grado de desarrollo en la estrategia CPI del ICE; y su contribución al desarrollo socioeconómico, a la competitividad del tejido empresarial del entorno y a la mejora de los servicios públicos.

       -El segundo aspecto a valorar es un diagnóstico de factores, clave que debe darse a nivel de organización para que los procesos de CPI se puedan efectuar de forma exitosa. Esta metodología permitirá además llevar a cabo un diagnóstico del encaje de los retos en la tipología de CPI que promueve el ICE: la Compra Pública Precomercial (CPP).

Las propuestas recibidas que hayan cumplido los requisitos de elegibilidad serán incluidas en un catálogo de retos PIC’s (Proyectos de Interés Común) de Castilla y León que elaborará el ICE.

Desde IDOM acompañamos al ICE desde 2020 como oficina técnica de CPI en Castilla y León y estamos encantados de este nuevo impulso para identificar y hacer realidad más ideas innovadoras en Castilla y León!

Más información en: LA JUNTA REFUERZA LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Y LA MEJORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN A TRAVÉS DE COMPRA PÚBLICA INNOVADORA | Empresas | Junta de Castilla y León (jcyl.es)

#otraformadeinnovaresposible

Compartir
Idom CPI