• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

AVANZA LA CPI EN COLOMBIA

AVANZA LA CPI EN COLOMBIA

IDOM sigue comprometido con aportar a los avances de la CPI en el país

Quedó demostrado que la Compra Pública de Innovación en Colombia, no es un asunto que interesa solo la agencia de Compra Estatales- Colombia Compra Eficiente (CCE) y las entidades encargadas de diseñar estrategias para fomentar la I+D+i en el país; sino que es un tema que está en los intereses de diversas entidades públicas que corresponden a diferentes sectores y cuentan con objetos misionales distintos.  De acuerdo con este interés y por ser una entidad clave en la generación de capacidades para innovar en el sector público, el Centro de Innovación digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones junto a IDOM y la participación de CCE, diseñaron y ejecutaron el 1° workshop de CPI realizado el pasado 26 de julio.

El objetivo principal del evento fue generar un espacio de encuentro entre entidades que han manifestado interés e inquietud por la Compra Pública de Innovación, tener la oportunidad de contarles cuál es el contexto en Colombia, los avances, las proyecciones y algunos casos de éxito internacionales; además de abrir el espacio par responde a sus inquietudes e invitarlos a “unirse al reto.

De acuerdo con ello, IDOM aportó con su conocimiento y experiencia en Europa y Latinoamérica y presentó casos de referencia, buenas prácticas, definiciones y beneficios. Por su parte, Colombia Compra Eficiente detalló el marco del sistema de CPI en Colombia, la normativa vigente y los avances del primer piloto, que actualmente se ejecuta con el Instituto Nacional de Cancerología, el Ministerio de Salud y protección social y la Universidad Nacional de Colombia.

Además de lo anterior, el equipo de CCE hizo un importante anuncio sobre el marco regulatorio de CPI en Colombia. Se trata de la Circular externa única, en la cual se tratan diversos temas de interés sobre a contratación pública y entre ellos el numeral 13 “Contratación de actividades de ciencia, tecnología e innovación “en dónde se definen aspectos como: Tipologías contractuales, régimen contractual, supervisión e interventoría, ente otros. Para consultar la circular haga click aquí.

Queremos agradecer al Centro de Innovación pública digital del Mintic, a CCE y a todas las entidades por participar en el workshop, desde IDOM seguiremos aportando para fortalecer la CPI en Colombia y en Latinoamérica.

Compartir
Idom CPI