• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

BIENVENID@S A LA ERA DEL FRACASO

BIENVENID@S A LA ERA DEL FRACASO

Sin fracaso no hay innovación, así que ¡vamos a reivindicarlo!

Fracaso es lo contrario del éxito o triunfo. Según la Real Academia Española es el “malogro o resultado adverso de una empresa o negocio”; un “suceso lastimoso, inapropiado y funesto”. Sin embargo, desde nuestro blog de CPI consideramos que el fracaso no es lo contrario del éxito, sino la base. Cada vez más se valora el fracaso como una forma de aprendizaje. Los expertos explican por qué las derrotas son cruciales para llegar a la cima. ¡Cuántas veces hemos oído que para ganar hay que saber perder! ¡Que el fracaso es la clave del éxito!

Para Samuel West, profesor de psicología que está a punto de inaugurar en Suecia el primer Museo del Fracaso del mundo, es crucial que el fracaso se normalice. Sobre todo hoy en día, donde todo el mundo solo habla de lo feliz y perfecta que es su vida.

Os compartimos un interesante artículo sobre cómo fracasar con éxito y perder miedo a correr riesgos y equivocarse. Según palabras del propio West: “Sin fracaso no hay innovación, así que vamos a reivindicarlo”. “El éxito no siempre es el destino”, reconoce. Es necesario reivindicar el interés del fracaso en sí mismo. “A veces equivocarse te lleva al éxito. Otras veces no. Pero es interesante en cualquier caso, por eso trabajo para que se le preste más atención”.

Leer más
Compartir
Idom CPI

Deja un comentario

*