• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

CPI para el hospital móvil del Servicio Gallego de Salud (SERGAS)

CPI para el hospital móvil del Servicio Gallego de Salud (SERGAS)

Punto de Atención Diagnóstico Terapéutico Móvil (PADTM)

El Punto de Atención Diagnóstico Terapéutico Móvil (PADTM) es una unidad móvil integrada compuesta por dos estructuras independientes, compatibles y totalmente equipadas que se ensamblan y conforman un espacio de 100 metros cuadrados para dar asistencia médica en, prácticamente, cualquier lugar y ante cualquier situación.

En septiembre del año 2015 comenzó a funcionar en Galicia, permitiendo habilitar en distintos puntos de la comunidad un quirófano, varias consultas de salud, una sala de formación o un espacio para hacer pruebas diagnósticas. Se trata de dos camiones que pueden trabajar de forma independiente, y solo necesitan estar unidos cuando funcionan como quirófano.

En los tres meses que aproximadamente estuvieron operativos los camiones realizando actividad asistencial se llevaron a cabo 1.800 consultas y 85 operaciones de cirugía mayor ambulatoria (35 intervenciones de piel; 14 de cirugía general; 15 de traumatología; 14 de urología; y 7 de cirugía vascular). Finalizado el año de demostración, y tras comprobar su utilidad, el Sergas ha llevado a cabo varios cambios en estos hospitales móviles para hacerlos más eficientes.

Estos hospitales sobre ruedas están incluidos en el programa Innova Saúde, un plan de innovación sanitaria centrado en el desarrollo de soluciones avanzadas para necesidades asistenciales actuales y futuras. Activado a través de un proceso de Compra Pública de Innovación cofinanciado con fondos FEDER.

Su completo equipamiento médico quirúrgico, la alta tecnología con la que están equipados y su peculiaridad hacen que el PADTM haya sido reconocido y avalado por las más altas instancias sanitarias europeas.

Más información

 

[sgmb id=”1″]

Compartir
Idom CPI