• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

DESIGN THINKING

DESIGN THINKING

La importancia del correcto uso de herramientas para fomentar la creatividad e innovación en las organizaciones

Las diferentes herramientas para fomentar la creatividad y la innovación en los equipos de trabajo se han centrado en el desarrollo de nuevos productos o servicios. En particular, Design Thinking se ha convertido en una de las más destacadas herramientas que han empezado a emplear las organizaciones en los últimos diez años. Esta herramienta ofrece un conjunto de principios y procesos que permiten a las organizaciones diseñar soluciones y experiencias simples para sistemas complejos. Es decir, a partir del proceso de identificación de una necesidad.

En el artículo People Over Process: How We Can Still Save Design Thinking, Peter Sena II, fundador de Digital Surgeons y mentor de emprendimiento en la Universidad de Yale se muestra inquieto frente al uso que se le está dando a esta herramienta ya que ha identificado que se ha tornado en una herramienta enfocada a optimizar la operación de estas organizaciones.

Así, explica que Desing Thinking por ser una herramienta que enfocada en fomentar y desarrollar creatividad en los equipos de trabajo al ser adoptada por grandes organizaciones como un proceso estrictamente definido, este pierde su magia.

Leer más

[sgmb id=”1″]

Compartir
Idom CPI

Deja un comentario

*