• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

El Distrito de Bogotá avanza en su apuesta Govtech

El Distrito de Bogotá avanza en su apuesta Govtech

IDOM colabora con el laboratorio de innovación pública de Bogotá iBO en la definición del modelo de gobernanza del ecosistema Govtech del Distrito de Bogotá, apoyados por CAF

El Distrito de Bogotá sigue avanzando en dinamizar un ecosistema Govtech en la región, de la mano de CAF en el marco del proyecto marco del proyecto “Estructuración del proceso de Compra Pública para la Innovación en el Distrito de Bogotá, con énfasis en startups Govtech y recomendaciones para el diseño institucional y la gobernanza del ecosistema de Bogotá”.

En esta línea de trabajo, se realizó un taller presencial, en las instalaciones de la Alcaldía de Bogotá para diseñar el modelo de gobernanza del ecosistema Govtech del Distrito de Bogotá.

En el taller se analizaron tres modelos diferentes de gobernanza de diferentes países que muestran las particularidades a la hora de poner en marcha iniciativas Govtech que pueden servir de referencia a otras entidades que están en estos momentos pasando por esta situación:

  • Modelo Empresa/entidad social (BrazilLAB): Gobernanza del ecosistema impulsada por una empresa o entidad social
  • Modelo Top down Gobierno céntrico (ideaiagov): Gobernanza del ecosistema impulsada por desde el sector público
  • Modelo Bottom up Startups (GOVTECHHUB): Gobernanza del ecosistema impulsada por startups

Una vez realizada la presentación de los distintos modelos de gobernanza, se trabajaron y se definieron los objetivos específicos y el propósito del ecosistema Govtech del Distrito de Bogotá, analizando el interés y factibilidad de cada uno de los modelos presentados.

En las actividades participaron personas del comité estratégico del proyecto, personal de las dependencias de la Alcaldía Mayor de Bogotá y del Distrito de Bogotá y distintos actores pertenecientes al ecosistema govtech. De forma remota participación los ponentes, Guilherme Dominguez de BrazilLAB, Felipe Massami de ideiagov, Lucas Jolías de GOVTECHHUB y del equipo de la CAF, Enrique Zapata, Coordinador Inteligencia de Datos, Govtech y Gobierno Abierto.

Desde IDOM nos encontramos felices de colaborar con iBO, el laboratorio de innovación pública de Bogotá en el desarrollo de este proyecto en colaboración con CAF, para fortalecer así el ecosistema Govtech del Distrito.

 

#otraformadeinnovaresposible

Compartir
Idom CPI