• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

¡EL FUTURO DEL AUDIOVISUAL SE CREA DESDE GALICIA!

¡EL FUTURO DEL AUDIOVISUAL SE CREA DESDE GALICIA!

IDOM ACOMPAÑA A AMTEGA Y CRTVG EN SU NUEVA ANDADURA A TRAVÉS DE LA CPI, INICIANDO UN PROCESO DE CAMBIO A TRAVÉS DE LA PRESENTACIÓN DE LOS RETOS A RESOLVER EN LA CONSULTA AL MERCADO DEL PROYECTO DICOMINDSET

El pasado 19 de septiembre tuvo lugar el workshop de consultas al mercado para el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito de contenidos interactivos, en el marco del Plan de acción DICO Mindset, para impulsar los contenidos digitales en Galicia.

El evento permitió presentar las necesidades y retos de un proyecto que pretende poner a Galicia en la vanguardia del audiovisual a nivel internacional. Por ello, se ha lanzado un procedimiento de consultas al mercado dentro de la compra pública de innovación para que las empresas del sector TIC y audiovisual puedan aportar sus propuestas.

La convocatoria de consultas al mercado se recoge en el DOG del 27 de julio y aunque no hay una fecha límite para presentar las ideas, se aconseja enviarlas lo antes posible en el formulario que habilitado por la Amtega en su web.

Durante la jornada se ha insistido en la confidencialidad en el trato de todas las ideas presentadas y que el objetivo de la consulta es permitir a Amtega y CRTVG conocer las propuestas más novedosas y óptimas existentes para un futuro proceso de licitación.

El proyecto DICO Mindset establece entre sus ejes prioritarios de actuación llevar a cabo una serie de proyectos innovadores que dinamicen el sector. Esta iniciativa tiene por objetivo la puesta en marcha de una plataforma capaz de ofrecer soluciones y servicios avanzados que incorporen las últimas tecnologías, entre los que se pueden destacar los siguientes:

  • Servicios relacionados con los nuevos formatos digitales y modelos de visualización: realidad virtual, aumentada y/o mixta, gamificación y serious games (simuladores), etc.
  • Servicios relacionados con los nuevos modelos de creación de contenidos: canales basados en contenidos creados por los usuarios, nuevas tecnologías de captación de imagen (vídeo 360º, 4K, holografía, escenas 3D), producción en tiempo real, explotación de los datos de los consumidores (recomendadores), etc.
  • Soluciones relacionadas con los nuevos dispositivos y los nuevos canales de distribución: contenidos multiplataforma (televisión, internet y aplicaciones móviles), tecnologías táctiles, reconocimiento gestual, etc.
  • Soluciones relacionadas con las nuevas tendencias en el consumo: omnicanalidad, contenidos bajo demanda, contenidos interactivos y enriquecidos, etc.
  • Servicios relacionados con la incorporación a la TV de nuevas narrativas interactivas.
Ver más
Compartir
Idom CPI