• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

EL PRÓXIMO DÍA 27 Y 28 DE NOVIEMBRE TIENES UNA CITA CON LA CPI E INNOVACIÓN ABIERTA.

EL PRÓXIMO DÍA 27 Y 28 DE NOVIEMBRE TIENES UNA CITA CON LA CPI E INNOVACIÓN ABIERTA.

SANTIAGO DE COMPOSTELA ACOGERÁ EL I FORO IBEROAMERICANO DE COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN E INNOVACIÓN ABIERTA.

El I Foro Iberoamericano de CPI e innovación abierta se enmarca dentro del Plan Innpulsa CPI Galicia, un plan integral que busca el desarrollo y promoción de Compra Pública de Innovación (CPI) en Galicia con el objetivo de facilitar el cambio de cultura y promover la I+D+i.

El Foro buscar generar una relación estable entre España y Latinoamérica en impulso de CPI.

Este, estará diseñado de forma práctica, para que todos los agentes puedan interactuar entre sí, y se centrará en el desarrollo de habilidades para innovar que faciliten el cambio hacia una cultura de innovación pública.

El enfoque del evento será heterogéneo, incorporando una combinación de diferentes formatos como, mesas debate, charlas inspiradoras, talleres prácticos y Smart speeches.

El Foro se dividirá en dos jornadas, en las cuales se tratarán diversidad de temas y cuestiones desde diferentes puntos de vista, desde los laboratorios de innovación pública e intraemprendimiento público, cuál es su lugar, y qué beneficios reportan, así como con la experiencia en CPI de diversos países, que contarán cómo superaron las barreras, cómo implementaron CPI y la importancia de crear mercados líderes, cómo hacer CPI a nivel local, en el Foro también habrá lugar para la presentación de oportunidades de innovación por parte de empresas, start, ups y emprendedores.

En el evento participarán más de 20 ponentes de 8 países diferentes, estos compartirán sus experiencias de iniciativas en promoción y apoyo a CPI en Latinoamérica y Europa respectivamente, contando con la presencia Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Executive Agency for Small and Medium-size Enterprise, EASME, como colaboradores.

Desde IDOM estaremos facilitando los talleres prácticos del Foro, taller 1; creando líderes WOW, taller 2; identificación de retos públicos para CPI a través de Lego Serius Play, y taller 3; cómo realizar una consulta al mercado transparente e innovadora. Con esto talleres queremos crear una una experiencia práctica sobre como entidades públicas han desarrollado soluciones innovadoras para desafíos públicos a través de CPI e implantar metodologías para identificación de retos, co-creación y desing thinking en el sector público.

Sin duda, se tratará de una experiencia única y pionera en España, en la cual poder interrelacionar con diferentes organismos internacionales, dónde expertos de más de siete países, mostrarán su experiencia en innovación abierta en el sector público y el uso de la CPI como un instrumento clave de política de innovación.

Más información
Compartir
Idom CPI