• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

En desarrollo los dos retos del proyecto de Compra Pública de Innovación “Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión TREMIRS”

En desarrollo los dos retos del proyecto de Compra Pública de Innovación “Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión TREMIRS”

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón desarrollará dos plataformas innovadoras, una de microcirugía y otra de cirugía laparoscópica. 

Después de varios pasos realizados por el equipo TREMIRS de la Fundación CCMIJU dentro de este proyecto enmarcado en una Compra Pública de Innovación, destacándose una Consulta Preliminar al Mercado, la presentación del informe de la consulta y los pliegos al ecosistema innovador mediante varios seminarios web, el pasado 12 de enero de este 2022 se publicaban las adjudicaciones de las dos licitaciones CPI en la Plataforma de Contratación del Estado y en estos momentos ya están en pleno desarrollo las empresas solucionadoras.

Es destacable la celeridad de todo el proceso, en comparación con proyectos similares a nivel nacional, siendo inferior a un año (11 meses) desde la publicación de la CPM al inicio del desarrollo de las soluciones.

Desde IDOM, en su labor de oficina técnica en este proceso de CPI, estamos muy satisfechos en aportar nuestra experiencia para acelerar los procesos de CPI, una de las principales demandas de las empresas privadas participantes.

Son 4 las empresas desarrolladoras, tres extranjeras y una española

  • Dentro del reto Nº1 de la plataforma robótica de cirugía laparoscópica (Compra Pública de Tecnología innovadora- CPTI):
    • “CMR Surgical Spain S.L.”  (2.400.000,00 € para para el desarrollo de la plataforma. (Lote 1).
    • “Marion Immersive Ltd”, por 630.872,73 €, para el despliegue del sistema de entrenamiento portable para cirugía robótica laparoscópica (Lote 2).  

  • Para el contrato de servicios de Investigación y Desarrollo denominado “Solución innovadora para el reto de plataforma robótica de microcirugía” a través de Compra Pública Precomercial (CPP) (reto Nº2) han sido adjudicadas “MMI SpA” y “SERVOCAD MICROTRONICS, S.L.”  que trabajarán en paralelo durante la fase 1 de la CPP.

Dicho proyecto ha sido cofinanciado dentro de la línea FID por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Ministerio de Ciencia e Innovación en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en un 80% y por la Junta de Extremadura en un 20%. 

Para más información sobre los pliegos y la CPM se comparten los siguientes enlaces: 

  • Consulta Preliminar al Mercado: enlace.
  • Presentación de pliegos TREMIRS: enlace.  

#otraformadeinnovaresposible

Compartir
Sandra Sinde