• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

ENCUENTRO CIUDADANO

ENCUENTRO CIUDADANO

La innovación pública más cerca de los ciudadanos en Medellín

El Laboratorio de Cultura Ciudadana de Medellín en Colombia junto con la Universidad EAFIT, desarrollaron el pasado 7 de diciembre un Work Shop de Innovación Pública. A este evento, fue invitado el equipo de innovación y competitividad de IDOM, con tal de dar apertura al evento y generar conciencia, entre los asistentes, sobre

la importancia de innovar en el sector público, presentar casos de éxito y describir las herramientas que permiten la definición de problemáticas y/o necesidades en las Entidades Públicas, centradas en usuarios y ciudadanos, con tal de darles solución de una manera diferencial.

Al evento asistieron personas de diferentes Entidades Públicas de Medellín, estudiantes, emprendedores y empresarios. Dicho espacio permitió a los servidores públicos identificar las oportunidades para innovar, herramientas y aclarar conceptos de innovación pública; a los emprendedores y empresarios, identificar nuevas herramientas y desafíos que propone la innovación pública para el tejido empresarial, sobre todo en el desarrollo de soluciones diferenciales y de alto componente innovador a las necesidades públicas; y para los estudiantes, fue un espacio de reflexión de su papel como ciudadanos y reconocer la importancia de ser parte activa en la construcción de soluciones de alto impacto.

El siguiente año se espera desarrollar más espacios de reflexión como este junto con el Laboratorio de Cultura Ciudadana, seguir incentivando la innovación en el sector público y la participación de todos los actores que la hacen posible. Para IDOM es un privilegio seguir siendo parte de estos espacios de trabajo colaborativo y cercano entre los actores de la innovación Pública.

En el siguiente enlace, se puede acceder a la noticia publicada en redes sociales por el Centro de Pensamiento Político de EAFIT

Ver el enlace

 

Compartir
glovera

Deja un comentario

*