• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

ENTRANAMIENTO EN CPI E INNOVACIÓN ABIERTA

ENTRANAMIENTO EN CPI E INNOVACIÓN ABIERTA

IDOM contribuye a crear cultura de CPI en la Xunta de Galicia

Los pasados días 17, 18, 19, 23, y 24 de octubre tuvo lugar en Santiago de Compostela el primer entrenamiento en CPI e Innovación Abierta de Galicia. El entrenamiento, perseguía el objetivo de fomentar la cultura de la Innovación abierta y la Compra Pública de Innovación en la Xunta de Galicia. A su vez, se buscaba incrementar las capacidades e incentivar a los compradores públicos de CPI y desarrollar procesos que permitan la sostenibilidad de la CPI en el tiempo.

Este, tuvo una duración total de veinte horas, divididas en cinco etapas:

La metodología empleada, buscaba transferir conocimientos de CPI y de gestión de la innovación abierta a través de casos de referencia, realizando talleres prácticos que ayudaron a afianzar los conocimientos teóricos y estudios de caso que orientan en el diseño de las oportunidades de innovación.

Las personas con actitud CPI que participaron en el entrenamiento, comprendieron la importancia de definir problemas y necesidades que generen un impacto de alto valor para las entidades, el ciudadano y la sociedad en general.

Asimismo, comprendieron como afecta la implantación de un proceso CPI, en concreto en la forma de relacionarse con el mercado.

Este entrenamiento ha brindado a las diferentes entidades asistentes el enfoque necesario para aprovechar la oportunidad de financiación de la segunda convocatoria de CPI publicada por GAIN, que finaliza el próximo 30 de Noviembre, y que les permitirá acometer proyectos de CPI a través de la línea FID. Financiación desde la demanda a través del instrumento  Innocompra de MINECO.

LA INNOVACIÓN PÚBLICA UNA NECESIDAD

El 100% de los asistentes valoraron como útil, apropiado y motivador el entrenamiento.

Desde IDOM creemos, apostamos y queremos crear cultura de innovación en las entidades públicas.

[sgmb id=”1″]

Compartir
Idom CPI

Deja un comentario

*