• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

FGV se apunta a la Compra Pública de Innovación, lanzando un proyecto sobre el Boletín de Órdenes e Informaciones inteligente (i-BOI)

FGV se apunta a la Compra Pública de Innovación, lanzando un proyecto sobre el Boletín de Órdenes e Informaciones inteligente (i-BOI)

JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA CONSULTA PRELIMINAR AL MERCADO

El 31 de mayo de 2021, se presentó la Consulta Preliminar al Mercado (CPM) del proyecto i-BOI impulsado por la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en colaboración con la Agència Valenciana de la Innovació (AVI). La presentación se realizó mediante videoconferencia, presidida por el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España García.

EL proyecto i-BOI tiene como objetivo desarrollar un Boletín de Órdenes e Informaciones inteligente (i BOI) que garantice la correcta recepción, entendimiento y disponibilidad de acceso a una información u orden escrita para optimizar el margen de reacción ante un evento y mejorar la agilidad en la operación ferroviaria. Actualmente, los boletines y el proceso de comunicación se realizan de manera manual, generando diferentes trabas y retrasos en el trabajo diario de FGV, así como riesgos en el proceso de comunicación y control de recepción de las informaciones y órdenes.

Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España García.
Cortesía: https://www.elperiodic.com/

Además de la participación del Conseller, se contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, y su secretaria general, Olivia Estrella López.

El reto del proyecto fue presentado y explicado por los técnicos de la FGV, Marcos Roselló Colomar, Jefe de Unidad de Transformación Digital, y Pablo García, Técnico del Área de Seguridad en Circulación. Roselló señaló que el proyecto busca mejorar, mediante soluciones innovadoras, la generación, gestión, comunicación y ejecución del Boletín de Órdenes e Informaciones (BOI) garantizando el entendimiento inequívoco entre el Puesto de Mando y las personas que ejercen de Maquinistas o de Encargados/as de Trabajo.

Esta iniciativa parte de la decisión tomada por FGV en febrero de 2018, cuando se constituyó un grupo de trabajo para la implantación y el fomento de una cultura de la innovación, con un marcado acento en la digitalización como vehículo de transformación tecnológica y cultural en todos los ámbitos.

Marcos Roselló Colomar, Jefe de Unidad de Transformación Digital de FGV.

Por su parte, Sandra Sinde Cantorna, Directora de CPI de IDOM señaló que la CPM busca, en primer lugar, mantener un diálogo técnico con el mercado durante la etapa de concreción de las necesidades, y en segundo lugar, la recepción de propuestas innovadoras que permitan diseñar los pliegos de una posible futura licitación. Sinde explicó los pasos que deben realizar las entidades para presentar sus soluciones innovadoras al reto planteado.

En esta CPM se espera recibir propuestas que estén como mínimo en TRL 4 y máximo en TRL 8, para ello la consulta estará abierta hasta el viernes 2 de julio del presente año. Aquellas entidades que deseen participar en la consulta pueden obtener información detallada del proceso en el siguiente enlace:

https://innoavi.es/i-boi_val/

Desde IDOM estamos acompañando a la AVI y a las entidades de la Generalitat Valenciana en este camino de puesta en marcha de procesos de CPI, que permite orientar la demanda pública hacia la innovación, y celebramos especialmente este gran hito.

En el siguiente vídeo podéis ver la jornada de presentación

#otraformadeinnovaresposible

Compartir
Idom CPI