• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

I CONGRESO DE COMPRADORES DE GALICIA

I CONGRESO DE COMPRADORES DE GALICIA

IDOM presente en el I Congreso de Compradores de Galicia organizada por AERCE

«La función de Compras como palanca para la mejora de la competitividad de las empresas”

El pasado 17 de diciembre la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento en España (AERCE) tuvo lugar el I Congreso de Compradores de Galicia en las instalaciones del Circulo de Empresarios de Galicia. Este punto de encuentro resultó una excelente oportunidad para conocer de primera mano las experiencias y proyectos que se están desarrollando en el ámbito de las compras en Galicia y hacer visible la visión de las Compras desde el prisma de un CEO, los perfiles que se están demandando a nivel de selección en la posición de director de Compras así como hablar de la incorporación de las últimas soluciones de digitalización e Inteligencia Artificial en las Compras.

La apertura institucional de la Jornada vino de la mano de Manuel Cerredelo, presidente de AERCE Galicia, dando a conocer el papel y la misión de la Asociación, para a continuación Iván Martín, director de la Norma 15896 e ISO20400 en AERCE, dar a todos los asistentes la bienvenida al acto y resaltando la importancia del papel de las Compras en una organización, no en vano el volumen de contratación de todos los asistentes ascendía a los 11.000 millones de euros.

IDOM fue el encargado de iniciar este recorrido de experiencias en el ámbito de la Compras, para ello nuestra compañera Katia Pérez, ha puesto el punto estratégico a través de la herramienta de la Compra Privada de Innovación, necesaria para hacer frente al complejo escenario VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity) en el que vivimos y la irrupción de la digitalización. Esta herramienta que nos permitirá surfear la ola de los cambios facilitará que las compras sean una puerta de entrada a la innovación, mediante la adopción de tecnologías disruptivas que garantizarán la competitividad, aportando soluciones inexistentes en el mercado y que requieren de un proceso de co-diseño entre comprador y proveedor. Pero, para que esta herramienta tenga éxito se recordó la importancia de implicar a todos los agentes.

Las siguientes ponencias provenientes de un amplio abanico de sectores, resaltaron además la adopción de los criterios medioambientales y sociales, con el objetivo de lograr unas compras responsables y sostenibles que junto con la innovación, serán la clave para mejorar la competitividad de las empresas y posicionarse frente a sus competidores.

Desde IDOM agradecemos la invitación a esta jornada y animamos a surfear a la ola mediante la Compra Privada de Innovación!
Compartir
Idom CPI