• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

IDOM participó el I Encuentro Iberoamericano de Mujeres Profesionales del sector público en Santo Domingo

IDOM participó el I Encuentro Iberoamericano de Mujeres Profesionales del sector público en Santo Domingo

Sandra Sinde, Directora de CPI e innovación abierta hablando de “La Compra Pública de Innovación: transformando la gobernanza y la sociedad”

Durante los días 3 y 4 de octubre la D.G de Contrataciones Públicas de la República Dominicana,con la colaboración de Novagob, organizó el I Encuentro Iberoamericano de Mujeres Profesionales en el sector público, en el marco de las Rondas de Negocios que la D.G de Contrataciones Públicas viene desarrollando con potenciales proveedores del Estado.

En este I Encuentro se presentaron temas novedosos para las mujeres profesionales del sector público en el país.

Encarna Hernández Rodríguez, Directora de Comunicación de Novagob presentó los resultados de un estudio del papel de la mujer en el sector público y como mejorar su participación.

Amalia López Acera, periodista en el Ayuntamiento de Calpe y experta en Redes Sociales en el sector público expuso la importancia de la tecnología para comunicar desde el sector público y animó a la creación del concepto de “marca personal” para empoderar a los profesionales innovadores del sector público.

Por último, Sandra Sinde Cantorna, Directora de CPI & Innovación abierta en IDOM invitó a las entidades de compras locales y estatales asistentes al desarrollo de la Compra Pública de Innovación como herramienta de transformación de la gobernanza al interior de las organizaciones públicas y de la sociedad hacia el exterior.

Es gratificante ver como cada día más instituciones en diferentes países de Latinoamerica y a diferentes niveles (local, regional, estatal) se sensibilizan y acercan a las posibilidades que ofrece la CPI para provocar verdaderos procesos de transformación cultural en las organizaciones.

Seguimos en el camino de demostrar que #otra forma de innovar es posible y agradecemos a Novagob y la D.G de Contrataciones Públicas de República Dominicana por contar con nosotros parar compartir nuestra experiencia.

Compartir
glovera