• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

¡INNOVAR EN EL SECTOR PÚBLICO, SÍ ES POSIBLE!

¡INNOVAR EN EL SECTOR PÚBLICO, SÍ ES POSIBLE!

El Laboratorio de Innovación en Gobierno de Ruta N, una estrategia con resultados de impacto

El pasado 11 de diciembre de 2018, se desarrolló en Medellín, el evento de presentación de resultados del Laboratorio de Innovación en Gobierno para su primera cohorte de acompañamiento, ejecutada entre el último semestre de 2017 y el primero de 2018. Durante este periodo, IDOM como aliado estratégico de Ruta N, estructuró la metodología de trabajo y realizó el acompañamiento a 10 secretarías de la Alcaldía de Medellín en la implementación del proceso de innovación pública, dentro del cual se definieron 10 retos de innovación, se identificaron 98 posibles soluciones en el ecosistema empresarial de la Región en un proceso de innovación abierta y se seleccionaron 4 proyectos para ser financiados en el desarrollo de una prueba piloto en ambientes reales.

Los 4 proyectos pilotos, fueron desarrollados y testeados para obtener un producto mínimo viable que permitiera validar si la solución propuesta realmente daría respuesta satisfactoria a la problemática planteada en cada Secretaría.  Durante 4 meses de trabajo, se acompañó al equipo solucionador, en la implementación del plan de trabajo para desarrollo de la prueba piloto, obteniendo aprendizajes y resultados altamente satisfactorios, obteniendo proyectos listos para ser escalados a un mayor alcance.

Conoce los resultados del trabajo realizado para cada uno de 4 proyectos piloto seleccionados en la primera cohorte del Laboratorio. Estos, son una muestra del valor e impacto que genera la innovación y el compromiso de las personas, en el sector público para el beneficio de los ciudadanos.

DISMINUIR LA EVASIÓN DE IMPUESTOS ASOCIADA A LAS VENTAS POR INTERNET: EL RETO DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA

https://www.rutanmedellin.org/es/reto-de-hacienda

EVITAR EL RECLUTAMIENTO DE MENORES EN BANDAS CRIMINALES: EL RETO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

https://www.rutanmedellin.org/es/reto-de-seguridad

REDUCIR EL ACOSO CALLEJERO: EL RETO DE LA SECRETARÍA DE MUJERES

https://www.rutanmedellin.org/es/reto-de-mujeres

RETO DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN – PILOTO EN DESARROLLO

https://www.rutanmedellin.org/es/reto-de-dap

Actualmente el Laboratorio de Innovación, acompaña, en su segunda cohorte, a 8 nuevas entidades públicas que también recibieron el acompañamiento en la implementación del proceso de innovación pública. En el evento de socialización de los resultados de la primera cohorte, se presentaron también los 4 proyectos ganadores de la segunda cohorte, que serán desarrollados durante el primer semestre de 2019.

¡El Laboratorio de Innovación en Gobierno de Ruta N, una gran apuesta, cuyos resultados dan cuenta de que vale la pena creer en que se puede transformar lo público, a partir de la innovación!

Más información

 

Compartir
Idom CPI