• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

La Compra Pública de Innovación, más cerca de los emprendedores mexicanos.

La Compra Pública de Innovación, más cerca de los emprendedores mexicanos.

Idom presenta las oportunidades de la CPI a los emprendedores mexicanos

Durante cinco días consecutivos se vivió el espíritu de emprendimiento en la Ciudad México, con la celebración de la Semana Nacional del Emprendedor del 11 al 15 de septiembre.

Este evento  tiene como objetivo acercar a los emprendedores del país con actores nacionales e internacionales relacionados a esta temática, inspirar a las personas con expertos y analistas sobre las industrias del futuro y presentar herramientas de política pública y privada que favorecen e impulsan el emprendimiento y la innovación.

En el marco de dicho evento, IDOM hizo presencia y presentó a los emprendedores y estudiantes la Compra Pública de Innovación (CPI) como una oportunidad para todos aquellos que con sus ideas disruptivas y realmente innovadoras, sueñan con transformar las industrias, los servicios, la sociedad en general la calidad de vida de las personas en el mundo.

 

 

La aceptación y entendimiento de la CPI fue generalizada, los emprendedores, estudiantes, empresarios y actores de gobierno han coincidido en que esta iniciativa es una verdadera forma de hacer posible que promover el desarrollo de bienes y servicios innovadores y específicamente, los emprendedores tengan una oportunidad de ejecutar sus ideas, contar con un cliente de referencia y escalar sus negocios. En el marco de la conferencia se ha dicho “una orden de compra puede cambiar la vida de un emprendedor”.  El proceso de CPI es flexible y abierto, no restringe el ingreso a emprendedores y al contrario puede servir como una catapulta a su crecimiento. El siguiente gráfico, desarrollado por IDOM muestra cuando y como dichos emprendedores hacen parte del proceso CPI.

 

La invitación que hace IDOM como líder mundial en desarrollo de política e implementación de Compra Pública de Innovación, es a acercar a los emprendedores e incluso estudiantes a esta iniciativa, dar a conocer sus beneficios e inocular el virus de la innovación en todos los futuros empresarios o futuros gobernantes, funcionarios y diseñadores de política pública. Es indispensable sembrar para el mañana y dejar huella en las ciudades a través de la innovación.

[sgmb id=”1″]

Compartir
glovera

Deja un comentario

*