• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

LA DESIGUALDAD DE CORRELACIÓN GAUSSIANA

LA DESIGUALDAD DE CORRELACIÓN GAUSSIANA

La innovación no es solo desarrollar ideas, es saber comunicarlas

En 2014, Thomas Royen, un estadístico alemán jubilado, resolvió la desigualdad de correlación gaussiana, un problema que no había podido resolverse durante décadas. Este problema, implica la probabilidad de que un punto aleatorio se encuentre en formas superpuestas y es una de esas ideas matemáticas aparentemente simples que es increíblemente difícil de descifrar.
Sin embargo, la comunidad matemática era escéptica. Royen en lugar de enviar su solución a una revista revisada por pares, se decantó por el ‘Far East Journal of Theoretical Statistics’, con una apariencia no tan diferente a lo que conocemos como ‘fake journals’. Lo cual generó que muchos simplemente asumieran que el trabajo de Royen era solo otra de las muchas pruebas falsas que habían surgido a lo largo de los años.
La aceptación final del trabajo de Royen vino de mano de un ‘paper’ publicado años después por los matemáticos Rafal Latala y Dariusz Matlak. Estos analizaban en detalle cada una de las partes de “la bella prueba de Thomas Royen”.
El trabajo de Thomas Royen fue reconocido, pero podría haberse perdido fácilmente para otra generación. “No soy tan talentoso para la ‘red’ y muchos contactos.” Dijo Royen despectivamente, pero su apatía apunta a un problema mayor. La innovación sin comunicación es coja y no genera el impacto necesario para ser considerado como tal.

Leer más

Compartir
Idom CPI

2 Comments so far

Valerio QuinteroPublicado en  8:16 am - Ene 30, 2018

Tambien es un problema de muchos y muy buenos ingenieros…con inventos en los garages y en las libretas y muy malos relacionistas.

    Laura HerreraPublicado en  11:35 pm - Ene 30, 2018

    Así es! A veces los mas técnicos subestiman la importancia de comunicar sus avances o no saben como hacerlo, y esto puede ser igual de importante que el mismo desarrollo.

    El caso de la computadora personal es un ejemplo de la buena comunicación. Steve Jobs no fue el inventor de la computadora personal, fué Steve Wozniak. Sin embargo, a quien todos recuerdan es a Jobs por su trabajo comercializando y comunicando el invento y la marca.

Deja un comentario

*