• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

LA DIPUTACIÓN DE OURENSE COMPROMETIDA CON LA INNOVACIÓN

LA DIPUTACIÓN DE OURENSE COMPROMETIDA CON LA INNOVACIÓN

Puesta en marcha de un proyecto piloto de CPI con el fin de atraer servicios de vanguardia a la provincia. 

La Diputación de Ourense en su afán de mejorar los servicios a la ciudadanía ha decidido adelantarse al futuro preparándose en el presente mediante la realización de un Piloto de Compra Pública de Innovación (CPI), sumándose así a la tendencia de apostar a políticas de innovación desde la demanda, que sitúen al sector público como tractor.

Esta iniciativa, unida a la de “Provincia Inteligente” y al inminente lanzamiento del proyecto Smart Destinations “Hay un Ourense para ti. Descúbrelo”, situarán a Ourense nuevamente en la vanguardia de las administraciones públicas provinciales de España.

El principal objetivo del proyecto permitir que los empleados públicos de la administración adquieran los conocimientos necesarios para realizar procedimientos CPI, en línea con la nueva ley de contratación del sector público y que lo pongan en práctica con un proyecto concreto.

Los aspectos clave de este proyecto pionero en una administración local de Galicia son:

  • Realización de talleres de trabajo siguiendo la metodología “Learning by doing”.
  • Promover el uso estratégico de las compras públicas en la Diputación.
  • Situar a Ourense como provincia precursora en el diseño y puesta en marcha de un programa integral de CPI.
  • Promover el desarrollo de productos y servicios innovadores por parte de empresas y centros de investigación de la provincia y apoyar su internacionalización, con el objetivo de mejorar la competitividad del territorio provincial.

El proyecto se divide en varias fases, habiéndose realizado hasta la fecha dos talleres iniciales para la capacitación de los empleados públicos en el procedimiento CPI e identificación de necesidades para CPI.

En los próximos meses se realizarán nuevos talleres con el objetivo de:

  • Identificar y formular el reto innovador que se pretende lanzar como piloto CPI
  • Realizar las consultas al mercado de manera innovadora y transparente
  • Llevar a cabo la primera contratación CPI en Diputación de Ourense.

Desde IDOM queremos agradecer a la Diputación de Ourense la confianza depositada en nosotros en su proceso de “cambio de chip” y felicitarlos por la actitud innovadora que están demostrando.

Compartir
Idom CPI