La Diputación de Ourense en su afán de mejorar los servicios a la ciudadanía ha decidido adelantarse al futuro preparándose en el presente mediante la realización de un Piloto de Compra Pública de Innovación (CPI), sumándose así a la tendencia de apostar a políticas de innovación desde la demanda, que sitúen al sector público como tractor.
Esta iniciativa, unida a la de “Provincia Inteligente” y al inminente lanzamiento del proyecto Smart Destinations “Hay un Ourense para ti. Descúbrelo”, situarán a Ourense nuevamente en la vanguardia de las administraciones públicas provinciales de España.
El principal objetivo del proyecto permitir que los empleados públicos de la administración adquieran los conocimientos necesarios para realizar procedimientos CPI, en línea con la nueva ley de contratación del sector público y que lo pongan en práctica con un proyecto concreto.
Los aspectos clave de este proyecto pionero en una administración local de Galicia son:
El proyecto se divide en varias fases, habiéndose realizado hasta la fecha dos talleres iniciales para la capacitación de los empleados públicos en el procedimiento CPI e identificación de necesidades para CPI.
En los próximos meses se realizarán nuevos talleres con el objetivo de:
Desde IDOM queremos agradecer a la Diputación de Ourense la confianza depositada en nosotros en su proceso de “cambio de chip” y felicitarlos por la actitud innovadora que están demostrando.