• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León lanza una Consulta Preliminar al Mercado en el ámbito del envejecimiento activo y vida independiente

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León lanza una Consulta Preliminar al Mercado en el ámbito del envejecimiento activo y vida independiente

Abierta la convocatoria de propuestas de dos retos para la búsqueda de soluciones sociosanitarias innovadoras 

La Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, con la finalidad de mejorar los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores y el fomento de la innovación empresarial en la región, ha publicado dos retos búsqueda de soluciones innovadoras para la contratación del desarrollo de la Ducha Doméstica – CABET y el Sistema CAMA-UP 

  • Reto Nº1. Ducha Doméstica – CABET: Desarrollo de una solución tecnológica de apoyo a ser ubicada en los cuartos de baños de los hogares para que las personas con deficiencias de movilidad, discapacidad y dependientes puedan realizar por sí misma las tareas de higiene personal. 
  • Reto Nº2. Sistema CAMA-UP: Desarrollo de una solución tecnológica de apoyo a ser ubicada en los cuartos de los hogares para que las personas con deficiencias de movilidad, discapacidad y dependientes puedan ayudarse por sí misma. 

Ambos retos buscan ayudar y apoyar, mediante soluciones innovadoras, las actividades diarias de las personas mayores, permitiendo aumentar su autonomía e independencia en el día a día, en especial, en las tareas de higiene personal y descanso en el hogar.  

Estas soluciones buscan dar mayor satisfacción a las personas mayores y a su vez mejorar la gestión de los recursos económicos de la Gerencia, ya que muchas de las actividades de higiene y descanso de las personas mayores requieren del apoyo de personal profesional o un familiar.   

La presentación de las propuestas se puede realizar desde hoy, 24 de enero, hasta el 24 de febrero, inclusive. Para más información: 

https://serviciossociales.jcyl.es/web/es/servicios-sociales.html 

 

Compartir
Idom CPI