• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

LA LEGISLACIÓN GALLEGA DA VISIBILIDAD E IMPULSO A LA CONTRATACIÓN PÚBLICA DE INNOVACIÓN

LA LEGISLACIÓN GALLEGA DA VISIBILIDAD E IMPULSO A LA CONTRATACIÓN PÚBLICA DE INNOVACIÓN

La Xunta de Galicia incentiva la contratación pública de innovación a través de la Ley 2/2017, de 8 de febrero, de medidas fiscales, administrativas y de ordenación.

La ley, cuyo capítulo VII se dedica a la innovación:

  • Incentiva la presentación de soluciones innovadoras en las licitaciones que promuevan los poderes adjudicadores del sector público autonómico gallego.
  • Fomenta la colaboración entre los órganos competentes en materia de innovación en el sector público autonómico y las unidades de contratación del sector público en la búsqueda de soluciones innovadoras.
  • Recoge la obligación de realizar una fase de consultas al mercado antes de iniciar un procedimiento de contratación pública de innovación con vistas a planificar la futura contratación.
  • Posibilita el uso del procedimiento de asociación para la innovación, introduciendo una modificación en la Ley de racionalización del sector público autonómico para regular la contratación pública de innovación con la finalidad de dar visibilidad e impulso al nuevo procedimiento de contratación recogido en la Directiva 2014/24/UE.
  • Regula la aportación de fondos privados al desarrollo de proyectos de I+D en el ámbito del sistema público de salud de Galicia  y la potenciación del desarrollo tecnológico y reinversión de beneficios obtenidos en el marco de proyectos de I+D, en una fuerte apuesta por la investigación, la transferencia de tecnología y la economía basada en el conocimiento, así como la relevancia del impacto social en cada uno de los ámbitos de los proyectos de I+D.

 

Leer La Ley

[sgmb id=”1″]

Compartir
Idom CPI

Deja un comentario

*