• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

LA XUNTA DE GALICIA APUESTA POR LA INNOVACIÓN SANITARIA

LA XUNTA DE GALICIA APUESTA POR LA INNOVACIÓN SANITARIA

La Xunta de Galicia en su deseo de impulsar la innovación y la transferencia tecnológica en el ámbito sanitario está trabajando en un decreto para ello

Jesús Vázquez Almuiña, Consejero de Sanidad de Galicia. Fuente: redacción médica.

La Jornada BioIntegraSaúde 2017 comenzaba con este titular en el que se mencionaba que la Xunta está trabajando para impulsar la innovación sanitaria. En la jornada también se hizo referencia a las plataformas tecnológicas en áreas como genómica, nanotecnología o bancos de datos genéticos, así como al desarrollo de redes de investigación cooperativa, tanto públicas como privadas.

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, además señaló que el Servicio Gallego de Salud – SERGAS es una referencia en innovación en aspectos tales como la aplicación de las TIC o la Compra Pública de Innovación. Del mismo modo, destacó su capacidad para proporcionar valor añadido a la sociedad a través de la generación de riqueza y puestos de trabajo.

Mediante este decreto se pretende por lo tanto impulsar la innovación sanitaria, proporcionando importancia a la investigación traslacional y a la necesidad de “optimizar la inversión en I+D biomédica, aprovechar sinergias con otros agentes innovadores, reorganizar estructuras y crear otras nuevas”.

Más información
Compartir
glovera

Deja un comentario

*