• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

LA XUNTA PREMIARÁ EL COMPROMISO Y LA ACTITUD INNOVADORA DENTRO DE LA ADMINSITRACIÓN

LA XUNTA PREMIARÁ EL COMPROMISO Y LA ACTITUD INNOVADORA DENTRO DE LA ADMINSITRACIÓN

I EDICIÓN DEL PREMIO EMPLEADOS/AS PÚBLICO/AS INNOVADORES/AS

Desde la Xunta se ha puesto en marcha el primer Premio que busca reconocer el compromiso de las personas dentro de la Administración. Esta iniciativa, impulsada por la Conselleria de Economía, Empleo e Industria, a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), se enmarca en el Programa Innpulsa CPI, un plan integral que tiene como objetivo mantener a Galicia como referente en este ámbito a través del uso estratégico de la CPI y contemplando acciones de desarrollo de capacidades en la demanda pública, apoyo financiero a proyectos de CPI, implicación de la oferta tecnológica y difusión de la CPI a nivel internacional,  destacando la organización del I Foro Iberoamericano de CPI e innovación abierta.

Pero… ¿en qué consiste el premio EMPLEADOS/AS PÚBLICOS/AS INNOVADORES/AS?

Se trata de un premio que busca reconocer, motivar e incentivar el trabajo y compromiso de las personas que participan de forma activa en los diferentes procesos de la innovación, y que día a día velan por hacer posible una Administración pública más eficiente moderna e innovadora.

En esta convocatoria podrán participar todos los empleados/as públicos de la Xunta de Galicia, tal y como se contempla en el Real decreto legislativo 5/2015, del 30 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público. https://www.boe.es/boe_gallego/dias/2015/10/31/pdfs/BOE-A-2015-11719-G.pdf.

El premio cuenta con dos categorías para postularse:

  • Identificación de oportunidades: dónde se premiará la identificación de oportunidades o retos de innovación dentro de la Administración. Los interesados/as en esta categoría deberán detallar y definir una problemática, así como argumentar la necesidad de resolución de la misma.

  • Proyectos innovadores: en esta categoría se premiarán proyectos innovadores ya realizados o en curso. En esta categoría se premiará a su vez dos aspectos por separado:

Temática más innovadora: se premiarán aquellos proyectos con la temática más vanguardista e innovadora.

Mejor actitud innovadora: se premiarán a aquellas personas por su buen hacer dentro del proyecto, como, por ejemplo, en la innovación de procesos.

Las personas interesadas deberán detallar el proceso, exponer los puntos considerados fundamentales y justificar la innovación del proyecto.

Las postulaciones podrán hacerse de forma individual o grupal, siendo en esta última el mínimo de dos personas y máximo de cinco.

La presentación de candidaturas debe hacerse a través de la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia) https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=IN822D y el plazo estará abierto hasta el 7 de mayo de 2019.

Sin duda, esta convocatoria, supone un paso más dentro del compromiso de generar organizaciones públicas innovadoras capaces de prestar servicios de mayor calidad que satisfagan las necesidades de la ciudadanía, al tiempo que refuerzan el convencimiento de que son las personas el motor de  la innovación en las organizaciones.

¡Anímate a presentar tu candidatura! , aquí tienes toda la información:
Compartir
Idom CPI