• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

LANZAMIENTO I PROGRAMA DE COMPRAS PRIVADAS INNOVADORAS EN MEDELLÍN

LANZAMIENTO I PROGRAMA DE COMPRAS PRIVADAS INNOVADORAS EN MEDELLÍN

15 empresas tractoras de Medellín asumen el reto de innovar a través de sus compras, en un ejercicio novedoso de Compras Privadas Innovadoras

En el marco del Programa de Compras Privadas Innovadoras – CPI, liderado por  la Corporación Ruta N de Medellín y operado por IDOM como aliado estratégico, han sido seleccionadas 15 empresas ancla de la Ciudad, que han decidido potenciar la innovación a través de sus compras:

Este ejercicio, busca sofisticar los sistemas de compras estratégicas y articular las áreas de Compras e Innovación en estas empresas.

Estas empresas, recibirán un acompañamiento especializado y personalizado por parte del equipo consultor de IDOM para el desarrollo e implementación del proceso de CPI. El acompañamiento inició con una jornada de transferencia de conocimiento, en la que se presentaron los equipos de las empresas y se definieron los conceptos básicos sobre compras privadas de innovación:

Las sesiones de consultoría iniciarán con una etapa de entendimiento de las particularidades de cada empresa con relación a sus procesos de Compras e Innovación, para continuar con la identificación de Oportunidades de CPI de las cuales se priorizarán 5 para consolidar el Mapa de Demanda Temprana o necesidades futuras de la empresa. Dos de estas oportunidades de CPI serán caracterizadas en detalle a través del Análisis Funcional de Necesidades para realizar un ejercicio de Diálogo Técnico con la oferta en la búsqueda de soluciones innovadoras, que se materialicen a través de una Compra Innovadora. El objetivo es lograr integrar como proveedores de estas grandes empresas a startups y pymes locales.

Este es un gran reto que asumen las grandes empresas de Medellín, para pensar diferente, generar sinergias y proyectos de impacto entre las áreas de Compras e Innovación y finalmente comprender que ¡OTRA FORMA DE INNOVAR ES POSIBLE!.

Leer más

Compartir
Idom CPI