• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

LAS EMPRESAS RECOGEN EL TESTIGO LANZADO AL MERCADO POR EL SERGAS EN EL PLAN DE INNOVACIÓN SANITARIA CÓDIGO 100

LAS EMPRESAS RECOGEN EL TESTIGO LANZADO AL MERCADO POR EL SERGAS EN EL PLAN DE INNOVACIÓN SANITARIA CÓDIGO 100

El SERGAS ha organizado un encuentro entre asociaciones y empresas para la presentación de soluciones innovadoras que puedan resolver las necesidades de los pacientes en el marco del plan de innovación sanitaria Código 100

El 09/05/17 se ha celebrado en el SERGAS una jornada para que las empresas presenten posibles soluciones innovadoras a las necesidades puestas de manifiesto, con carácter previo, por las asociaciones de pacientes dentro de la línea de actuación de empoderamiento en el marco del plan de innovación sanitaria Código 100

La jornada ha tenido un gran éxito de participación, en la que han interactuado un total de 70 personas, pertenecientes a 36 empresas y 18 asociaciones de pacientes. Como principales conclusiones de la jornada se destacan las siguientes:

  • Las asociaciones han puesto voz a sus necesidades y manifestado que las propuestas presentadas les parecen muy interesantes y muchas de ellas encajan en sus necesidades. Asimismo, han reclamado proyectos accesibles a los pacientes con cualquier tipo de discapacidad y soluciones dirigidas a facilitar el autocontrol y autogestión por parte del paciente.
  • Las empresas tienen como objetivo desarrollar aplicaciones que ayuden al paciente en el día a día, que se puedan desplegar en un marco seguro e interoperable, de forma fácil para el usuario y que satisfaga las necesidades de colectivos muy dispares, y propiciar así un cambio de paradigma y de vida. Asimismo, las empresas han manifestado que el gran reto es la adherencia al tratamiento, sobre todo en niños y personas mayores, y que se debe monitorizar al paciente de forma no intrusiva para disminuir la tasa de abandono. Para ello las empresas han propuesto aplicaciones personalizadas en función de la experiencia del usuario y que es fundamental contar con los pacientes para el desarrollo de los contenidos.
  • Por su parte el SERGAS lo primero que ha hecho es conocer las inquietudes de las asociaciones y trasladar ese feedback a las empresas para que presenten soluciones tecnológicas que ayuden al paciente en el día a día. Como reflexión final de la jornada ha manifestado que es fundamental facilitar e interconectar al paciente con el sistema y que todas las propuestas presentadas encajan en la línea de empoderamiento.

Ver necesidades asociaciones

[sgmb id=”1″]

Compartir
Idom CPI

Deja un comentario

*