• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

MEJORANDO EL MUNDO A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN DISRUPTIVA

MEJORANDO EL MUNDO A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN DISRUPTIVA

Las innovaciones disruptivas tienen el potencial de ser una fuerza increíblemente positiva en el mundo

El Instituto Christensen, entidad sin ánimo de lucro con oficinas en Boston y compuesto por un grupo de expertos fundamentados en las teorías de Clayton Christensen -catedrático de la escuela de negocios de Harvard y autor del aclamado libro “The Innovator’s Dilemma”- ha demostrado que los principios de disrupción pueden ser beneficiosos para las áreas de la sociedad, incluida la atención médica, la educación y el crecimiento económico. Pero ¿qué es la innovación disruptiva? Desde el Instituto Christensen la definen como: aquellos procesos por los cuales un producto o servicio que inicialmente se arraiga en simples aplicaciones en la base de un mercado, generalmente por presentar menores costes y ser más accesible, y posteriormente escala posiciones en el mercado de manera incesantemente, desplazando a los competidores ya establecidos.

¿Qué hace que una innovación disruptiva exitosa? Tal y como lo describe el Instituto Christensen, el hecho de que una innovación disruptiva sea exitosa se sustenta en 3 pilares:

TECNOLOGÍA FACILITADORA/HABILITADORA

Invención o innovación que hace que un producto sea más asequible y accesible para una población más amplia.

MODELOS DE NEGOCIO INNOVADORES

Nuevos modelos de negocio que se dirigen a los no consumidores (nuevos clientes que anteriormente no compraron productos o servicios en un mercado determinado) o consumidores de productos de bajo coste (los clientes menos rentables).

UNA CADENA DE VALOR COHERENTE

Una red en la cual los proveedores, socios, distribuidores y clientes mejoran sus condiciones cuando la tecnología disruptiva prospera.

Conocer más sobre la innovación disruptiva

 

Compartir
Idom CPI

Deja un comentario

*