• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

PILOTO DE CPI DE BIOSIMILARES

PILOTO DE CPI DE BIOSIMILARES

Colombia Compra Eficiente, el Instituto Nacional Cancerológico y la Universidad Nacional lazan un piloto de CPI de biosimilares

Este martes 17 de abril Colombia Compra Eficiente (CCE) en colaboración con el Instituto Nacional de Cancerología y la Universidad Nacional ha lanzado la convocatoria para recibir soluciones innovadoras que respondan al reto: “proponer una solución tecnológica que permita la producción magistral de Biotecnológicos, a un precio más bajo que el ofertado en el mercado actual”.

 

De acuerdo con el aviso de la convocatoria y el marco de la Política de Compra Pública de Innovación, el INC busca realizar una compra pre-comercial, es decir, busca adquirir servicios de I+D enfocados al desarrollo de alternativas o soluciones que no existen en el mercado en el ámbito de la producción magistral de biotecnológicos.. La necesidad que se busca suplir con la compra resultante de este proceso es desarrollar una unidad de producción magistral de biotecnológicos que impacte en el tratamiento de pacientes oncológicos, fortalezca el servicio farmacéutico de la entidad y la promoción de generación de conocimiento investigación y desarrollo dentro de Colombia.

El INC espera que se proponga un modelo de desarrollo y producción de biotecnológicos que se caracterice por ser flexible, es decir, que este se plantee por fases o sea modular. Adicionalmente se espera que las propuestas incluyan una estrategia para la transferencia de tecnología a la entidad, el control de calidad del proceso y del producto terminado, así como mecanismos que permitan resolver retos en el desarrollo del proceso de producción, prescripción, uso, vigilancia y aceptación de los productos bioterapéuticos.

Una vez se reciban las propuestas se iniciará el diálogo técnico, individual y confidencial entre el equipo técnico de cada proponente y el equipo técnico designado por el INC, acompañados por CCE.

Ver más Aviso de convocatoria Estudio de mercado

Compartir
Idom CPI

Deja un comentario

*