Conscientes de la importancia de preparar a las PYMEs y start-ups para adentrarse en el mundo de la CPI, durante el pasado mes de noviembre, impartimos un Bootcamp sobre oportunidades Compra Pública de Innovación (CPI) y Govtech organizado por BIC Araba, el Centro de Empresas e Innovación de Álava. El programa de entrenamiento, se diseñó con 16 horas de duración, repartidas en 4 sesiones de 4 horas.
A esta aventura se sumaron 12 start-ups de la provincia con las que fuimos dando respuesta a cuatro preguntas clave para introducirlas en el mundo de la CPI:
¿Cómo se pueden aprovechar las oportunidades de CPI y Govtech, y cómo debemos entender al nuevo cliente público innovador?
¿Cómo se puede interactuar con el cliente público innovador a través de las consultas al mercado y las ofertas no solicitadas?
¿Cómo hay que relacionarse contractualmente en los modelos de CPI y cómo se debe entender el funcionamiento de los Derechos de Propiedad Intelectual?
¿Cómo se puede preparar una oferta de valor y cómo se debe plantear el despliegue y comercialización de las soluciones?
El evento se basó en un formato de formación experiencia, donde los participantes pudieron acercarse a los contenidos teóricos, realizar talleres prácticos basados en ejemplos reales y con la participación de “invitados expertos” que compartieron tips de gran valor:
Todo el feedback recibido ha sido muy positivo.
¡Nos alegra saber que hemos superado las expectativas y ayudado a nuestros 12 exploradores a escalar la cima del monte Gorbea de la CPI!