• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

PUBLICACIÓN DE LA PRIMERA ASOCIACIÓN PARA LA INNOVACIÓN EN SALUD EN ESPAÑA

PUBLICACIÓN DE LA PRIMERA ASOCIACIÓN PARA LA INNOVACIÓN EN SALUD EN ESPAÑA

El Servicio Gallego de Salud pionero en el uso de la asociación para la innovación.

El Servicio Gallego de Salud publicó el pasado 16 de octubre la primera asociación para la innovación en el ámbito de la salud, convirtiéndose así en la entidad pionera en la utilización de dicho procedimiento en España.

La asociación para la innovación es un procedimiento que tiene como finalidad el desarrollo de productos, servicios u obras innovadoras y la compra de los suministros, servicios u obras resultantes, siempre que correspondan a los niveles de rendimiento y a los costes máximos acordados entre los órganos de contratación y los participantes.

El procedimiento de asociación para la innovación publicado por el Servicio Gallego de Salud tiene por objeto la contratación del desarrollo, validación clínica y adquisición de un dispositivo multicanal para la resección avanzada de tumores rectales mediante endoscopia flexible y cirugía endoscópica transanal.

Esta contratación se estructurará en 3 fases siguiendo la secuencia de las etapas del proceso de investigación e innovación y el posterior suministro de los productos si procede:

  • Fase 1: Diseño, construcción y prueba de concepto del prototipo del dispositivo a partir del preprototipo actual y diseño de la ruta de evaluación de conformidad adaptada al dispositivo.
  • Fase 2: Validación de la solución en pacientes reales.
  • Fase 3: Fabricación y adquisición del suministro/solución resultante.

El plazo de presentación de ofertas se encuentra abierto hasta el 14 de noviembre de 2018.

Es una gran oportunidad para empresas y entidades de investigación en el ámbito de la salud, animaros a participar y mejorar entre todos el sistema gallego de salud.

Más información
Compartir
Idom CPI