• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

PUBLICADA LA PRIMERA LICITACIÓN DE COMPRA PÚBLICA PRECOMERCIAL (CPP) EN CIBERSEGURIDAD DE EUROPA

PUBLICADA LA PRIMERA LICITACIÓN DE COMPRA PÚBLICA PRECOMERCIAL (CPP) EN CIBERSEGURIDAD DE EUROPA

LA CIBERSEGURIDAD UN SECTOR ESTRATÉGICO EN CASTILLA Y LEÓN

El 17 de diciembre de 2018 el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, ICE y el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones relativas a Compra Pública de Innovación (CPI) en materia de Ciberseguridad.

ICE e INCIBE apuestan por la ciberseguridad como un factor clave que permite el desarrollo y la explotación de la innovación y de las tecnologías digitales y, por ello, está necesariamente vinculada a las perspectivas de crecimiento, creación de empleo y respuesta a los retos medioambientales y sociales del futuro.

Dentro de este convenio, ICE e INCIBE han trabajado en un proceso de identificación y profundización de cuatro retos innovadores susceptibles de ser desarrollados a través de CPP:

  • Reto 1. Detección de bots y servidores de botnets
  • Reto 2. Detección de dominios .onion en la red TOR no indexados por fuentes públicas
  • Reto 3. Detección, categorización y predicción automatizada de ciberataques
  • Reto 4. Servicios avanzados para la atribución de ciber-incidentes

Como resultado de este trabajo colaborativo, el día 15 de marzo de 2021 se publicaba la primera licitación Servicios de investigación y desarrollo para la búsqueda de soluciones innovadoras en la obtención de servicios ocultos ilícitos en la red anónima TOR, en su versión 2 y 3, que no sean conocidos y que no hayan sido indexados por fuentes públicas, a través de la investigación de técnicas y desarrollo de un sistema de detección de estos servicios”,  relativa al Reto 2.

El objetivo que se persigue a través de esta contratación es el de buscar una solución innovadora que descubra nuevos servicios ilícitos ocultos en la red TOR, para que estos puedan ser monitorizados con otros sistemas y que la información obtenida pueda llegar a sus administradores y/o usuarios con el fin de eliminarlos.

Se trata de una compra precomercial estructurada en dos fases competitivas, con un plazo de ejecución de 13 meses y un presupuesto total con I.V.A de 535.591,29 euros.

FASE I: duración de 7 meses, donde podrán desarrollar soluciones innovadoras de forma simultánea hasta un máximo de 4 empresas adjudicatarias.

FASE II: duración de 6 meses, en la que continuarán con el desarrollo de su solución innovadora hasta un máximo de 2 empresas.

Las empresas interesadas en desarrollar su solución innovadora podrán presentar sus candidaturas hasta el 14 de mayo de 2021 a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa denominado ESCALA CPI que tiene el objetivo de mejorar la innovación y competitividad empresarial de la Comunidad a través de la CPI, contando para ello con financiación del Programa Operativo de Castilla y León del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Desde IDOM estamos acompañando al ICE y a las entidades de Castilla y León en este camino hacia la CPI y celebramos especialmente este gran hito.

#escala CPI

#otraformadeinnovaresposible

Compartir
Idom CPI