Ruta N

TEST DE CAPACIDADES EN COMPRA PRIVADA INNOVADORA - CPI

¡Bienvenid@!


En este autodiagnóstico, podrás hacer una revisión introspectiva e identificar el nivel de apropiación de tu Empresa en aspectos relacionados con la gestión de la innovación y en concreto con la Compra Privada Innovadora, como herramienta para impulsar su competitividad a través de la Investigación, el Desarrollo e Innovación entre los interesados que la rodea.


Para desarrollar este test deberás seguir 3 pasos principales, con tal de que al finalizar, obtengas un resultado promedio que corresponde a las valoraciones que se hayan contemplado en cada punto. Éste, indicará el nivel de preparación que tu Empresa presenta para asumir la Compra Privada Innovadora como parte de los procesos tradicionales de compras y de gestión de la innovación. Te aclaramos que esta valoración es de carácter informativo, no corresponde a un diagnóstico profundo y busca ser un punto de partida para la apropiación de la CPI en tu Empresa.

1. PERMÍTENOS CONOCERTE UN POCO


Nombre de la empresa:



NIT:


Nombre persona de contacto:


Correo electrónico de la persona de contacto:



Teléfono de la persona de contacto:


Años de antigüedad:



Tipología de empresa



Sector de actividad:



2. Actividad de innovación de tu empresa


1. ¿La Empresa, es miembro del Gran Pacto de Innovación?



2. ¿Cuántos productos o servicios nuevos ha lanzado la Empresa en los últimos 2 años?



3. ¿La Empresa, ha desarrollado alguna inicitiva de innovación abierta o ha planteado retos tecnológicos al mercado?


Paso 3. ¡Manos a la obra! Desarrollo del Test de CPI.


A continuación, encontrarás una serie de premisas divididas en 4 bloques relacionados con la Compra Privada Innovadora y su proceso. Debes valorar los enunciados de acuerdo al grado de cumplimiento en el que consideres, tu Empresa cumple frente a cada una. La escala de valoración que debe utilizar es:


Nulo (1) Muy Bajo (2) Bajo (3) Medio (4) Elevado (5) Muy elevado (6) Total (7)


Bloque 1


VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA LA CPI

  Avance del Bloque
 NuloMuy
Bajo
BajoMedioElevadoMuy
Elevado
Total
 
1.1 Es alta la flexibilidad de los directivos frente la posibilidad de comprar nuevos productos y servicios, incluso algunos que a veces son inexistentes en el mercado.

 

1.2 La estrategia de la Empresa, incluye componentes de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que impulsan estas prácticas en su interior y en sus colaboradores como fuente de competitividad.

 

1.3 La Empresa destina recursos económicos, humanos, técnicos y de tiempo a la realización de actividades de I+D+i; es decir, cuenta con presupuesto, plan de acción con actividades concretas y responsables para los objetivos propuestos en materia de innovación.

 

1.4 La Empresa cuenta con un plan de innovación con metas cuantitativas y cualitativas definidas, que son tangibilizadas a través de la compra de productos y servicios que presenten altos componentes de I+D+i.

 

1.5 La Empresa cuando elabora el plan anual de compras incluye algunas iniciativas o necesidades que incentiven a los proveedores a presentar ideas innovadoras.

 

1.6 La Empresa cuenta con criterios de selección de proveedores que se enfocan en el desarrollo de relaciones de largo plazo, en el marco de programas de desarrollo de proveedores o abastecimiento estratégico.

 

1.7 La Empresa coopera con universidades, centros tecnológicos, start-ups y otras organizaciones, que actúan como fuentes externas de conocimiento e innovación.