• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

SIGUE (SISTEMA INTELIGENTE DE GEO-LOCALIZACIÓN PARA USUARIOS EN EDIFICIOS)

SIGUE (SISTEMA INTELIGENTE DE GEO-LOCALIZACIÓN PARA USUARIOS EN EDIFICIOS)

SIGUE: Una app que orienta al paciente dentro del hospital como un GPS

SIGUE se trata de una app innovadora para dispositivos móviles (tanto smartphones cómo tablets) que permite la relación integral de la ciudadanía (pacientes y/o acompañantes) con los distintos edificios sanitarios, articulada por el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) a través de Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI)

La aplicación, gratuita, está disponible en App Store de Apple y en Google Play, y funciona como un sistema GPS dentro del edificio con un margen de error inferior a un metro, esto supone una evolución hacia una plataforma que permite la interacción integral con los edificios sanitarios tanto desde el interior como desde el exterior de los mismos. De esta forma se pueden consultar las citas programadas e iniciar la navegación desde la vivienda del usuario hasta el centro en el que tiene la consulta. Dentro del centro sanitario el sistema guía al paciente hasta la sala de espera correspondiente, y le permite asignar ya el turno de consulta a través de la app sin necesidad de acudir al mostrador.

Actualmente funciona en el Lucus Augusti de Lugo (HULA) y en el Álvaro Cunqueiro de Vigo (HAC) y en los próximos meses se extenderá a una veintena de centros de salud.

Ver vídeo guía SIGUE

[sgmb id=”1″]

 

Compartir
Idom CPI