El municipio de Chichuahua está comprometido con la innovación y la mejora de la competitividad de la ciudad, para ello, actualmente está colaborando activamente en el proyecto Chihuahua Futura- CUU-, un Plan de Especialización Inteligente (RIS3) para la Ciudad de Chihuahua y Área Metropolitana, por medio del cual se busca dinamizar a los sectores estratégicos y potenciar al municipio. Este plan está liderado por DESEC- Desarrollo Económico de Chihuahua que ha confiado a IDOM su desarrollo.
Con el objetivo de visionar nuevas herramientas de política de innovación que puedan emplearse en la implementación de la estrategia de Chichuahua Futura se organizó un Taller de Compra Pública de innovación- CPI, para dar a conocer a las diferentes áreas del municipio el potencial de la herramienta.
De las conclusiones del Taller, todos los asistentes reconocieron que la herramienta tiene potencial de implementación en las comparas del municipio y se apuntaron como posibles áreas de oportunidad seguridad ciudadana, valorización de Residuos Sólidos Urbanos, alumbrado y generación de energía, servicios TICs para ciudadanos.
¡Gracias a todos los asistentes por su interés y entusiasmo en adentrarse en el mundo de la CPI!