• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

UNA NUEVA LEY, PARA UNA NUEVA ERA: LA CPI COMO HERRAMIENTA ESTRELLA.

UNA NUEVA LEY, PARA UNA NUEVA ERA: LA CPI COMO HERRAMIENTA ESTRELLA.

IDOM organiza una jornada sobre la nueva ley de contratos del sector público y diseño y gestión de la Compra Pública de innovación (CPI) en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Observatorio de Contratación e IDOM,  organizaron una jornada sobre la nueva ley de contratos del sector público (LCSP/2017) y el diseño y gestión de la Compra Pública de Innovación. El Observatorio de Contratación del Ayuntamiento lleva más de cuatro años velando por dar una visión estratégica a las compras públicas de las diferentes áreas del ayuntamiento, centrándose en la inclusión de aspectos medioambientales y sociales hasta el momento. Al hilo del espíritu de la LCSP/2017 y de los objetivos de gobierno de situar al ciudadano en el centro para el diseño de sus servicios, han visto en la innovación pública y la herramienta de la Compra Pública de Innovación el camino para seguir avanzado hacia una organización pública local innovadora al servicio de los ciudadanos.

El compromiso del Ayuntamiento con la iniciativa de promover la CPI cuenta con la implicación al más alto nivel, contando para la apertura de la jornada con el Alcalde, D. Pedro Santisteve Roche. y el Consejero de Servicios Públicos y Presidente del Observatorio de la Contratación D.Alberto Cubero Serrano.

 

La acogida por parte de los trabajadores municipales no podía ser mejor, más de 140 personas asistieron a esta jornada de sensibilización el pasado 21 de noviembre y se fueron con el convencimiento de que sí es posible innovar en el sector público local, de que la CPI es la herramienta adecuada para poder hacerlo y para que iniciar esta aventura es necesario:

 

 

En IDOM, creemos que las entidades locales tienen una gran oportunidad de transformación a través de la CPI y que con la LCSP/2017 se allana el camino para hacerlo posible y en ese sentido fueron las intervenciones de nuestros ponentes: Sandra Sinde, Directora de CPI & Innovación abierta en IDOM que explicó las razones que hacer necesario innovar el sector público, el marco conceptual de la CPI, las fases del proceso y las claves del éxito.  Arancha Villarejo, Directora de Consultoría en IDOM Zaragoza, que habló sobre los instrumentos de financiación a nivel regional, nacional y europeo para CPI y Eduardo Diaz, Director de proyectos TIC y de innovación en IDOM Santiago, que compartió casos de entidades públicas locales que ya están incursas en proyectos de CPI.

 

[sgmb id=”1″]

Compartir
Idom CPI

Deja un comentario

*