• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

XVI AULA BAYER DEBATE SOCIOSANITARIO

XVI AULA BAYER DEBATE SOCIOSANITARIO

El pasado viernes 10 de noviembre, Santiago de Compostela acogió la XVI edición de Aula Bayer en la Ciudad de la Cultura.

Organizado por Bayer y con el apoyo de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia y de la Agencia de Conocimiento en Salud ACIS. La jornada estuvo presidida por Jesús Vázquez Almuíña, conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia; y Ramón Estiarte Navarro, director médico de Bayer; además de un importante número de directivos del Sergas, profesionales, pacientes y empresas colaboradoras.

Bajo el lema “Innovando en Salud” se abordaron temas relacionados con Innovación, e-health y cronicidad y se dieron a conocer dos programas de CPI pioneros en esta área, TELEA y EMPATTICS.

TELEA (PLATAFORMA DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA del SERGAS)

Consiste en una plataforma de asistencia domiciliaria integrada con los sistemas de información corporativos que facilita el acceso telemático del paciente a diversos servicios asistenciales y permite el control asistencial de los pacientes a domicilio. Este programa se llevó a cabo mediante la modalidad de CPTI en el marco del proyecto de innovación sanitaria Innova Saúde.

EMPATTICS (EMpowering PAtients for a beTTer Information and improvement of the Communication Systems)

El proyecto EMPATTICS, proyecto realizado bajo la modalidad de CPP a nivel europeo, busca tecnologías innovadoras aplicables al campo de la salud que ayuden a los enfermos crónicos a mejorar la autogestión de sus enfermedades y a incrementar la adherencia a sus tratamientos y recomendaciones médicas.

[sgmb id=”1″]

Compartir
Idom CPI

Deja un comentario

*