• +34 94 479 76 00
  • info@idomcpi.com

II FORO IBEROAMERICANO DE COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN E INNOVACIÓN ABIERTA

II FORO IBEROAMERICANO DE COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN E INNOVACIÓN ABIERTA

La comunidad de CPI e innovación abierta en Iberoamérica se prepara para conocer y discutir sobre las tendencias, retos y casos de éxito

El próximo 26, 27 y 28 de noviembre en Medellín se desarrollará el II Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación (CPI) & Innovación abierta, como una acción en la búsqueda de convertirse en el evento de referencia en España y Latinoamérica para tratar temas que conciernen a la CPI e innovación abierta en el ámbito público. El encuentro, da continuidad a la primera edición realizada con éxito el año pasado en Santiago de Compostela, donde, al igual que este año, IDOM ocupó un papel destacado, aportando su experiencia en CPI a través de dirfentes ponencias y talleres.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Ruta N organizan esta segunda edición, colaborando la Agencia Gallega de Innovación-GAIN como entidad impulsora a nivel regional en España y el MICIU como entidad responsable de la política pública en materia de CPI en España.

En el primer día del evento se abordarán las nuevas tendencias en innovación abierta que suponen una oportunidad para la CPI, como puede ser las políticas de Ciencia, Tecnología e innovación orientadas por misiones, la proliferación de las aceleradoras corporativas públicas o la puesta en marcha de instrumentos de financiación de CPI orientados desde las soluciones.

El segundo día se orientará a comprender los desafíos que conllevan la implementación de la CPI, en la búsqueda de la identificación de buenas prácticas que permitan avanzar más rápido a los países que se están iniciando en la implementación al tiempo que los que están más avanzados puedan reflexionar en redefinir servicios y actividades en función de las necesidades de entidades de oferta tecnológica y compradores públicos. Exploraremos en detalle el mundo de las consultas al mercado y buscaremos las mejores prácticas realizadas.

Finalmente, el último día tendremos contacto de manera más directa con la CPI por medio del estudio de casos relevantes, con el objetivo de aprender de manera concreta y real cómo se han implementado en cuatro ámbitos diferentes en Salud, Infraestructura y Transporte, Ciudades, y Economía Naranja.

Actualmente el foro, cuenta con la participación de delegaciones de 15 diferentes países de Iberoamérica. Siendo un aproximado total de 250 asistentes, entre los cuales 35 de ellos hacen parte del equipo de ponentes que desarrollarán este espacio de aprendizaje, discusión y networking alrededor de una herramienta que está demostrando día a día su poder transformador, evidenciando que otra forma de innovar es posible.

Compartir
Idom CPI